Homenaje a Genevieve Barbé Coquelin de Lisle

Madrid, 23 de Junio de 2015

La vida de Geneviève Barbé-Coquelin de Lisle ha estado dedicada al estudio y difusión del arte y del patrimonio histórico cultural hispanoamericano. La Asociación Española de Críticos de Arte, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se unen para rendir un sentido reconocimiento a la hispanista francesa.

Un conjunto de conocedores del legado intelectual de Geneviève Barbé-Coquelin de Lisle, se dieron cita para ensalzar las cualidades y virtudes de esta historiadora del arte e hispanista francesa, que ha sabido enriquecer la bibliografía y el conocimiento sobre un amplísimo acervo cultural iberoamericano. La arquitectura renacentista hispana y de América latina, los Siglos de Oro, el mudéjar, el 98, Picasso, Regoyos, Solana, han sido los objetos esenciales de su investigación y sobre ellos ha esparcido una luz particular.

Toda la información en: http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/cursos-y-conferencias/homenaje-a-genevieve-barbe-coquelin-de-lisle